MarchaEducacion

Estudiantes comenzaron hace un par de días (25 de Septiembre) una marcha que viene desde Concepción hasta Santiago, en donde a la fecha (30 de Septiembre) ya van en Talca.

Ellos vienen marchando por plena Ruta 5 con cerca de 75 personas y si usted anda por esos lados, denle una palabra de aliento, alimentos, agua! es una larga travesía.

«Queremos llegar a Santiago para presionar al Gobierno y obtener una respuesta al petitorio estudiantil», afirmó Michael Ramos, dirigente secundario del liceo A-21, entrevistado por radio Bío-Bío hace un par de dias.

Esto nos hace recordar que hace más de 1.500 años el soldado griego Filípides corrió 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa, después del gran esfuerzo murió desplomado. Hoy nuestros Héroes corren por una hazaña mayor: «Una Educación de Calidad y Gratuita» para nuestro país.

Animo cabros!! los seguiremos alentando a la distancia, y por medio de su cuenta @marchaeducacion !!

Foto enviada por @carlosampuero

Foto enviada por @carlosampuero a nuestro twitter

Foto enviada por @carlosampuero

 

Video enviado por http://www.facebook.com/photo.php?v=2505685564663

2 comentarios el “MarchaEducacion

  1. Ahora mismo hay una marcha camino de Bruselas para protestar por los gobiernos y los mercados, quienes gobiernan realmente los mercados.

    Comenzo en Espania donde el 15m o Spanish Revolution convoco una marcha desde todas las ciudades hasta Madrid, y desde ahi, se aprovo la marcha a Bruselas. La marcha esta compuesta por gente de toda Espania y poco a poco se les une gente de todos los paises por donde pasan. No es esa la unica marcha, esa es la sur. En Bruselas se encontraran todas las marchas procedentes de Italia, Espania, Finlandia o Europa del Este, para protestar en la sede del gobierno Europeo el dia 15 de octubre. Otro de los objetivos, es poner objetivos en comun y afines a todos los paises para unir fueryas en la lucha contra los gobiernos y los mercados.

    Queremos, por que entendemos, que el cambio debe ser mundial y no solo de unos pocos. Por eso, muchas ciudades tomaran las plazas, como aqui en Espania, para protestar y apoyar a la gente que esta en Bruselas. Asi que os invito a que tomeis la plaza de vuestra ciudad y protesteis junto a nosotros en esta manifestacion mundial.

    Un saludo con mucha fuerza y animo, Ivan.

Deja un comentario